Hoy en día esta disciplina es practicada por millones de personas en todo el planeta, no es de extrañar, pues el yoga proporciona la combinación perfecta para lograr el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Gracias a las posturas del yoga, que exigen control y desarrollo de flexibilidad y musculatura, puedes mantenerte totalmente en forma sin importar tu sexo o edad. En la variedad de mis sesiones podrás te ayudaré a encontrar una perfecta para ti, según tus necesidades: Ying Yoga / Yoga Facial / Yoga en la Pared / yoga en silla / Elevar la energía de tu columna / Apertura de pecho y Cintura Escapular / Yoga Detox / Nervio Ciático / Terapéutico para espalda / Abre y moviliza tus caderas / Dolor de espalda baja / Estrés y Ansiedad / Sueño reponedor / Equilibra hormonas y Menopausia  / Fortalece brazo y hombros / Flexiones y Torsiones / Fortalece tu espalda en todos los niveles / Fortalece pulmones / Activa Chakras / Y muchas más.

Un punto fuerte del yoga es la meditación. Vivimos en un mundo que cada vez es más estresante y el yoga ofrece una forma eficaz de relajarse a través de la meditación, que posibilita una concentración absoluta contigo mism@ y el entorno que nos rodea.

YOGA ONLINE

HATA YOGA

Es una de las disciplinas más extendidas por el mundo, ya que combina el esfuerzo físico y la meditación, en su práctica se incluyen las asanas o posturas físicas, prana o control de la energía vital, pratyahara o introspección, dhyana o meditación, Samadhi o integración y Dharana o concentración.

Hata es la combinación de fuerza y suavidad, la palabra hata de compone de dos palabras hakar y thakar. Hakar: Fuerza, pingala nadi, masculino, sol, lado derecho, Shiva, sistema simpático. Thakar: Sutileza, ida nadi, femenino, luna, lado izquiedo, Shakty, sistema parasimpático. En hata yoga se busca tener este equilibrio en el desarrollo de todas sus posturas, encontrando una estabilidad tal, que te permita la meditación mientras se sumerge en la practica, aplicando la fuerza y la suavidad a la postura.

YIN YOGA

El Yin Yoga o Yoga Restaurativo es un estilo derivado del Hata Yoga, en el que las asanas (posturas en Yoga), se sostienen de forma relajada entre 2 y 5 minutos. El hecho de mantenernos ese tiempo en cada postura, nos permite profundizar en la asana ayudando a que nuestra mente se calme a la vez que estimulamos el prana (energía vital), hasta poder llegar a un nivel profundo de relajación. Un estado que nos ayuda a tener el cuerpo y la mente preparados para entrar en la meditación.

En Yin no activamos los músculos cuando mantenemos las asanas. Se trata de una práctica que pone el enfoque en estirar, estimular y rejuvenecer los tejidos más profundos, los tejidos conectivos: fascias, ligamentos, tendones, articulaciones y el líquido sinovial; así como los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos. Como otras prácticas de Yoga, nos ayuda a estar mejor a nivel físico, mental y emocional. La práctica de Yin, más pasiva, se complementa muy bien con la práctica de Hatha o Vinyasa Yoga, más activa.

YOGA FACIAL

¿Sabías que tu cara tiene muchos puntos de energía que, junto con la meditación, mejora el crecimiento personal y físico al ejercitarla? Así es, se trata de una disciplina que mejora el estado anímico y, consecuentemente, el físico también. Sus objetivos son mejorar el bienestar y la salud del cuello, el escote y el rostro gracias a una técnica que oxigena la piel y estimula la circulación sanguínea.

El yoga facial es una técnica basada en estiramientos que tonifican los músculos y los mantiene fuertes y elásticos. Esta práctica está dirigida a cualquier persona y a cualquier tipo de edad, solamente se necesitan unos minutos al día. Se encarga de relajar las tensiones que se acumulan en el rostro, por lo que es una técnica ideal para aumentar la autoestima y reducir el estrés que llevamos encima durante nuestro día a día.

YOGA EN LA PARED

El Yoga en la Pared está diseñado para permitir la tracción, el soporte y una experiencia diferente respecto a la gravedad, que se utiliza como una forma natural de resistencia, ayudando a los estudiantes a desarrollar una base muscular fuerte. El Yoga sobre pared sirve para utilizarla como soporte para profundizar en las posturas, abriendo y creando espacio en el cuerpo.

Entre sus diversos beneficios se encuentran: Mejora el equilibrio. Posturas más precisas y armonizadas. Mejora la flexibilidad general y la movilidad de las articulaciones y la columna. Aumenta la fuerza tanto de los pequeños como de los grandes grupos musculares. Ayuda a curar las lesiones deportivas, artritis, enfermedades degenerativas de los discos y ciática. Ayuda a curar el dolor de espalda con la abertura de la columna vertebral en todas las direcciones. Ayuda a los estudiantes a perder el miedo y a confiar.

YOGA EN SILLA

Yoga es para todos. No importa tu estado físico, edad, condición social, etc; la disciplina física y su sabiduría están abiertas a todo aquel que quiera escuchar y desarrollarse en cuerpo y espíritu.

Sin embargo, sabemos que existen patologías y problemas, o incluso simples incomodidades, que puedes dificultar la práctica de asanas. Una forma de sortear este obstáculo, es practicar con ayuda de herramientas y elementos, como son las cintas, tacos, bolsters, etc. Pero hay un instrumento que todos tenemos en casa y que puede ser un estupendo aliado a la hora de modificar posturas para hacerlas accesibles: la Silla.

Yoga en silla es un término general para la práctica que modifica las posiciones tradicionales de Yoga de manera que puedan ser realizadas mientras estás sentado o apoyado en una silla. El objetivo de estas modificaciones es hacer el Yoga accesible a aquellas personas que tienen limitaciones de estabilidad y/o movilidad. La silla reemplaza el mat y se convierte en una extensión de tu cuerpo, incorporandola a tu práctica.

MEDITACIÓN GUIADA

La meditación guiada es una herramienta que permite, mediante palabras e imágenes, dejar de lado emociones negativas como el dolor, el estrés y las preocupaciones del día a día, ayudándonos a conectar con nuestro interior.

Esta técnica ha ido volviéndose cada vez más popular. Por un lado, por la necesidad de manejar el estrés de la sociedad actual y, por el otro, por el hecho de ser una herramienta fácilmente aplicable en el día a día con la ayuda adecuada. 

Mediante el uso de esta técnica se puede lograr que la persona alcance el bienestar, gracias a que contribuye a alcanzar un estado de calma y otorga satisfacción mental y corporal. Además, si se usa adecuadamente, repercute positivamente en la salud tanto física como psicológica.

Algunos de los beneficios que suponen las meditaciones de este tipo son: Reforzar el sistema inmunológico. Mejora de las capacidades cognitivas: memoria, concentración, atención… Mayor resiliencia. Estabilidad emocional. Mejora en enfermedades como hipertensión, cáncer, fibromialgia, asma y problemas cardiovasculares.

“Pranayama” se suele traducir como “control de la respiración” puesto que el prana, o energía vital, está íntimamente ligado a la respiración. En efecto, muchos maestros hacen hincapié en la importancia de la conciencia en la respiración, pero no como una forma de “control” sino para mantener la regulación energética del cuerpo. Al inspirar, nuestra energía sube; al expirar, baja. Cuando nos asombramos o algo nos hace felices inconscientemente metemos aire al cuerpo (“¡Ah!”), mientras que la tristeza y el abatimiento crean el efecto contrario al expirar. Más que controlar la respiración se trata de evitar que la mente se distraiga, promoviendo la concentración mediante los procesos de inspiración, retención y expiración de aire.

Beneficios del pranayama: Calma la mente y mejora el estado mental. Induce a un estado mental que favorece la conexión con uno mismo y la meditación nos lleva a un estado de serenidad. Aumenta el rendimiento intelectual. Equilibra el sistema nervioso. Reduce el estrés y la ansiedad. Mejora la capacidad pulmonar.

PRANAYAMA

MUDRA

Los mudras canalizan la energía del cuerpo por medio de la activación de nuestros nadis. Con la palabra «Mudra» se hace referencia a un gesto, a una posición mística de las manos, a un sello o a un símbolo. Pero también hay posiciones de los ojos, del cuerpo y técnicas de respiración que reciben el nombre de mudras. Estos mudras nos permiten representar de forma física determinados estados o procesos de la conciencia. Y a su vez, cada una de esas posiciones concretas puede llevar a los estados de la conciencia que simboliza.

Se dice que los mudras son beneficiosos tanto para el cuerpo como para la mente. Aunque los mudras forman parte tradicionalmente del yoga y la meditación, pueden realizarse en cualquier momento y lugar. Los mudras pueden ser especialmente útiles para las personas que sufren estrés o ansiedad, ya que favorecen la sensación de calma y relajación. Al estimular diferentes áreas del cerebro, los mudras pueden ayudar a mejorar la función cognitiva y la memoria.

Los mudras también pueden afectar al flujo de energía en el cuerpo, ayudando a promover la relajación y la concentración. Algunos mudras son útiles para condiciones de salud específicas, como el síndrome del túnel carpiano o los dolores de cabeza.

Por último, no existe una cantidad de tiempo correcta para realizar los mudras, que pueden durar desde unos segundos hasta varios minutos. Los nuevos practicantes pueden empezar con períodos más cortos y aumentar gradualmente la duración de su práctica a medida que se sientan más cómodos con los mudras. Las posturas de Hatha Yoga afectan a las acciones internas del cuerpo, mientras que las posturas más avanzadas combinadas con mudras se concentran en la iluminación.

Es una de las disciplinas más extendidas por el mundo, ya que combina el esfuerzo físico y la meditación, en su práctica se incluyen las asanas o posturas físicas, prana o control de la energía vital, pratyahara o introspección, dhyana o meditación, Samadhi o integración y Dharana o concentración.

Hata es la combinación de fuerza y suavidad, la palabra hata de compone de dos palabras hakar y thakar. Hakar: Fuerza, pingala nadi, masculino, sol, lado derecho, Shiva, sistema simpático. Thakar: Sutileza, ida nadi, femenino, luna, lado izquiedo, Shakty, sistema parasimpático. En hata yoga se busca tener este equilibrio en el desarrollo de todas sus posturas, encontrando una estabilidad tal, que te permita la meditación mientras se sumerge en la practica, aplicando la fuerza y la suavidad a la postura.

¿ESTÁS LIST@ PARA EL CAMBIO?